Campaña galardonada en el Festival La Lluna de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana 2021 con el Oro al mejor texto publicitario.
Machismo, Xenofobia, Homofobia, LGTBIfobia… Existen muchas maneras de nombrar el odio a la diversidad.
El problema de estos términos es que, en boca de quien discrimina conscientemente son sólo etiquetas, mientras que para quien no lo hace, ocultan acciones cotidianas en las que, a veces, todos podemos incurrir.
En el Ajuntament de Terrassa existe un servicio de atención integral a la discriminación afectiva, sexual y de género (SAI DASIG) que atiende a personas y familias que padecen éstos tipos de discriminación, ofreciendo además información a la ciudadanía para no incurrir en este tipo de actitudes.
Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Asexuales, Personas con diversidad funcional… las maneras de denominar la diversidad de las personas son también muy variadas. Por ellas, y para que la población general pudiera conocer ésta diversidad, tanto de personas como de los tipos de odio que padecen, nos preguntamos: ¿y si pusiéramos también nombre a ésas personas que discriminan? ¿y si mostráramos cuánto de cliché irracional tienen esos comportamientos?
Así, creamos el Nou Diccionari LGTBI-fòbic. Una recopilación de neologismos necesaria, una parodia del odio para mostrar, de forma creativa y divertida una dura realidad.