La Generalitat Valenciana, para la campaña del Día Internacional contra la LGTBIfòbia 2019, quiso desarrollar una campaña destinada a reconocer la labor de los mayores LGTBI y concienciar sobre su actual problemática, tanto como miembros del colectivo como por su condición de personas de la tercera edad.
El objetivo era dar voz y visibilidad a los mayores LGBTI y empatizar con las dificultades específicas del colectivo: sentimiento de exclusión, miedo a la soledad, necesidad de reconocimiento social, de cuidados, etc.
#trencalestereotip nació como una campaña con vocación de continuidad. La excelente acogida de la campaña en 2018, dedicada a los jóvenes del colectivo, ha conseguido convertir el hashtag en un foro de diálogo que aglutina gran cantidad de personas, colectivos, medios y entidades de toda la Comunidad Valenciana muy interesadas en la problemática LGTBi.
Por ello, la acogida de la campaña 2019, año dedicado a nivel mundial a la tercera edad del colectivo por el 50 aniversario de la lucha LGTBi, consiguió una especial relevancia. En la Comunitat, fueron los protagonistas pioneros de esa lucha los que prestaron su voz para la causa. Fue muy emotivo para los miembros del colectivo reencontrarse con históricos como Rampova, Antonio Ruiz o Antonio Roig.