Paz y Desarrollo es una organización social para la cooperación que opera localmente en múltiples puntos del planeta.
Desde 1991, su objetivo ha sido principalmente mejorar la vida de las poblaciones beneficiarias a través de proyectos y programas de Cooperación, potenciando en primer lugar el trabajo basado en el desarrollo de las capacidades de mujeres y hombres, en la participación ciudadana, en la justicia social y en la equidad de género.
En el proceso de actualización y reposicionamiento de su marca, hemos buscado transmitir la solidez de la organización, la confianza en su experiencia y el propósito último de la marca. Para ello nos hemos apropiado de la, en ocasiones denostada, frase hecha “El trabajo dignifica”. Porque un insight recurrente para el tercer sector es el desconocimiento por parte de la población general de la complejidad técnica y la profesionalización que supone la cooperación al desarrollo. Existe la percepción de que no es un trabajo, al tratarse de organizaciones no lucrativas, y de que únicamente están formadas por voluntariado.
Por ello, verbalizamos la propuesta de marca bajo el slogan “Buen Trabajo”. Con esta simple frase conseguimos poner en valor esa profesionalización y transmitirla con orgullo. Pero el slogan no solo hace referencia con el doble sentido del adjetivo a la parte técnica, consigue además subrayar la parte ética que supone su actividad. “Buen Trabajo” apela al personal de PyD. Habla el mismo idioma que administraciones y empresas colaboradoras, y es capaz de involucrar en los proyectos a los posibles donantes.
Para el restyling del logo, hemos generado una suma fluida entre logo e isotipo. El isotipo de Paz y Desarrollo está conformado por el ampersand central, que representa el concepto de Paz, y la flecha final en superíndice que simboliza el Desarrollo. Ambos elementos se despliegan para configurar el logo, logrando una identificación simple, fluida y amable.