Ikon

Branding, Comunicación Corporativa, Premios y Reconocimientos

Puro dinamismo, entre curvas y aristas. Así es el último proyecto de edificio residencial diseñado por Ricardo Bofill, promovido por Kronos Homes.

Con sus 100 metros de altura, será el rascacielos más alto de la ciudad de València cuando se inaugure en 2023. Ikon, como su propio nombre indica, se convertirá en un icono de la arquitectura de la ciudad. Está ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, una de las zonas más vanguardistas y prometedoras, en un área rodeada de parques como el Jardín de Polífilo y la Piscina Parque de Benicalap.

El prestigioso arquitecto, conocido internacionalmente por sus diseños posmodernistas, ha señalado que «Ikon se configura como un hito urbano por su singularidad y altura. Junto a la torre Hotel Melià, situada al otro lado de la Avinguda de les Corts Valencianes, conforma una puerta de acceso a la ciudad. Ikon guarda una relación de tamaño y volumen con su vecina, a la vez que huye del mimetismo. Por la noche, su silueta destaca como un faro en el skyline de la ciudad”.