Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias. Fundada en 1902, su razón social se encuentra en la ciudad de Valencia (España).
Su principal obra, el Sanatorio San Francisco de Borja, más conocido por Sanatorio de Fontilles, en Vall de Laguar (Alicante) se fundó en 1909 con la finalidad de acoger enfermos de lepra, y su labor ha sido fundamental en la eliminación de esta enfermedad en España.
Una ONG que forma parte de la historia viva de nuestro país, de nuestra comunidad. La ciudadanía mayor de 50 años conoce muy bien la importancia de su labor dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, por debajo de este rango de edad es totalmente desconocida.
Esta realidad es resultado de una inexistente inversión en generación de marca y comunicación, priorizando la organización los gastos derivados de su actividad en cooperación y el mantenimiento del sanatorio.
En consecuencia, Fontilles ha detectado una disminución progresiva en sus socios y donantes, puesto que los existentes han ido envejeciendo y no ha habido relevo generacional. Por ello, plantearon hacer una campaña de captación de fondos por SMS que introdujera un tono más actual, con el objetivo de seducir y captar a un público más joven.